top of page
  • Larm Colombia

Top 5 de recomendaciones que debes tener en cuenta si te mudarás a Popayán.


Popayán, llamada “la ciudad blanca” por el color de sus casas, es la capital del departamento del Cauca, ubicado al suroccidente de Colombia, a 600 km de Bogotá. Es una de las ciudades más antiguas del país, fundada en 1537. Su extensión territorial es de 512 km², su altitud media es de 1.760 m sobre el nivel del mar y su temperatura promedio es de 14/19 °C. Es una de las ciudades que mejor conserva su arquitectura histórica y colonial en el país y en el continente. Cuenta con unas 236 manzanas coloniales en el sector histórico, siendo uno de los sectores más grandes de América.

“La ciudad blanca” fue reconocida en el año 2005 como Ciudad UNESCO de la Gastronomía, por su variedad y significado para el patrimonio intangible de los colombianos, y en el año 2009, las Procesiones de Semana Santa, fueron declaradas también por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.


Actividades para realizar:

Ir a Popayán a turistear o a vivir, conlleva una gran experiencia de vida, ya que allí se puede disfrutar permanentemente de los platos típicos de la región, que son una combinación de productos de los indígenas de la zona y los traídos de España, destacándose comidas como el aplanchado, la carantanta, el salpicón payanés, el raspao, el champús y la aloja. Así mismo, se puede participar en las celebraciones religiosas de la semana santa a la cual llegan peregrinaciones nacionales e internacionales, como también se puede disfrutar de la fiesta de Reyes, anteriormente conocida como la fiesta de blancos y negros, del Festival de Música Religiosa, el Congreso Nacional Gastronómico y el Festival de Cine Corto de Popayán.

Costos de vida:


En cuanto a los costos en Popayán, allí se pueden encontrar arriendos de casas 240 m2 y de 4 habitaciones en unidades cerradas con vigilancia 24/4 y amenities entre $2.500.000 y 3 millones de pesos, incluida la administración, o un apartamento de 78 m2, 3 habitaciones en conjunto cerrado, por $1.500.000 de pesos aproximadamente. Los servicios públicos, agua, energía, gas e internet, para una familia de tres personas, estrato socio económico 6 valen aproximadamente $400 mil pesos. La tarifa de un taxi esta entre $6 y10 mil pesos y, entre los barrios estrato 5 y 6 están Los Cámbulos, Loma Linda, Prados del Norte, La Cabaña, Santa Clara, Nueva Granada, Machángara, La Playa, Puerta de Hierro, Catay, Antonio Nariño, Villa Paula, Campobello, El Recuerdo, La Villa, Bloques, Pubenza, Belalcázar y Los Laureles.


Colegios:

Con respecto a la vida escolar, en Popayán hay cerca de 105 colegios (según estadísticas 2020 de Saber 11 del ICFES), de los cuales el 53% son públicos y 47%, privados. Cerca del 75% son del calendario A y, el resto, del B (aunque también hay unos 8 colegios que operan con otro calendario). Entre las instituciones educativas de esta hermosa ciudad están los colegios Campestre Americano, Gimnasio Femenino, Gimnasio del Norte, Gimnasio de los Andes, Gimnasio Calibío, CESCO Bilingüe, San José De Tarbes, Colombo Francés y el Instituto Melvin Jones.

Calidad de vida:


Popayán cuenta con tres grandes centros comerciales: Centro Comercial Campanario, el Centro Comercial Plaza Colonial y el Centro Comercial Terra Plaza. Sus principales periódicos son El nuevo Liberal, Extra y el Diario del Cauca. En la ciudad se encuentran hospitales y clínicas como el Hospital Universitario San José y el hospital Susana López de Valencia que cubren medicina interna, pediatría, partos y cirugías, entre otras especializaciones.

Y por último, en Popayán existen sitios turísticos que vale la pena conocer como la Torre del Reloj y el Puente del Humilladero, desde donde se aprecia una de las mejores vistas de la ciudad. Así como, el Morro de Tulcán, un monumento precolombino y arqueológico, el parque nacional Puracé, el Museo Nacional Guillermo Valencia y el Rincón Payanés, una réplica en miniatura de la ciudad.


¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Fuente:

https://www.srg.com.co/losmejorescolegios/cual-es-el-mejor-colegio-de-popayan/

https://www.parlamentoandino.org/index.php/actualidad/noticias/67-popayan-cultura

https://es.wikipedia.org/wiki/Popay%C3%A1n



Palabras clave:

Popayán, Mudanza, Tips, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page