top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Visa Visitante (V) prestador de servicios temporales.


Si tú o tu empresa deben realizar una actividad de corta duración en Colombia como la instalación, reparación y/o mantenimiento en equipos, maquinaria o tecnología ¡La visa Visitante (V)– prestador de servicios temporales es para ti!


A esta visa pueden aplicar trabajadores extranjeros con contratos de corta duración para trabajar con personas naturales (trabajar a particulares) , personas jurídicas (empresas) o para los trabajadores que no tienen relación laboral con Colombia (sin contrato de trabajo en el país) y que por su experticia son necesarios para realizar una asistencia técnica especializada en el país; como cuando una empresa extranjera que ha vendido su maquinaria en Colombia trae al país su personal especializado para realizar la instalación , mantenimiento o reparación de su maquinaria y este personal no tiene relación laboral alguna con Colombia, solamente tiene relación con la empresa que los trae de su país de origen a desarrollar sus actividades en nuestro territorio.


Nosotros recomendamos aplicar a esta visa cuando las actividades tendrán una duración inferior a los 6 meses o que en todo caso la actividad dure menos de un año en Colombia, en caso que la actividad requiera de mayor tiempo dentro del país sugerimos revisar con el equipo de LARM Colombia otros tipos de visa que se podrán acomodar a las necesidades del trabajador o de la empresa.


¡A tener en cuenta!


Solo permite realizar las actividades temporales relacionadas en la solicitud, por ello la visa quedará a nombre de la persona o empresa que se manifiesta como responsable por la permanencia y salida del extranjero, además de indicar en la etiqueta de la visa la actividad a realizar; por ejemplo asistencia técnica especializada o mantenimiento de maquinarias. Por ello es importante tener claro el cronograma de trabajo y apegarse a él, en caso de requerir más tiempo del establecido se deberá justificar el porqué se hace necesario estar más tiempo en Colombia, detallando las actividades que faltan por realizar para que se conceda una nueva visa.


Si la visa tiene una vigencia inferior a 3 meses no requiere de cédula de extranjería. Para una visa con vigencia de 3 meses o más se deberá solicitar adicionalmente a la visa cédula de extranjería en las oficinas de Migración Colombia, ten presente que en Colombia por ahora no es obligatorio estampar las visas en el pasaporte esto debido a la emergencia sanitaria, así que por ahora este trámite no es necesario ni podrá ser requerido por ninguna autoridad.


Cómo aplicar a la visa?


Todas las solicitudes de visa se hacen en línea. Esta visa es de tipo V o Visitante y la categoría a seleccionar es Prestador de Servicios Temporales. La solicitud se puede hacer en Colombia si tu nacionalidad permite ingresar al país sin visa , en este enlace puedes validar si requieres o no de visa para ingresar a Colombia (https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa/requisitos)recomendamos consultar al equipo de LARM Colombia para validar si se presentan cambios para el ingreso al país en la normatividad migratoria colombiana.


La solicitud también se puede realizar fuera del territorio ante el Consulado de Colombia más cercano a tu ubicación o la ubicación de tu personal, el proceso en línea es el mismo sin embargo se deberá validar información adicional o entrevistas que pueda requerir el consulado de Colombia ante el que se aplique, puedes validar con nuestro equipo de LARM Colombia sobre el consulado más cercano a la actual ubicación del solicitante. Ten presente que en el Consulado u oficina donde solicitas la visa deberás terminar el proceso (no puedes cambiar de oficina o Consulado durante el estudio de visa), y el tiempo de respuesta será tanto en Colombia como en sus oficinas consulares de 5 días hábiles hasta 30 días calendario contando desde el día en que se realiza el pago para el estudio de visa.


Al final del trámite si la visa es otorgada se enviará un documento en formato PDF el cuál será suficiente para presentar al ingreso en Colombia, puedes imprimir el documento o simplemente guardarlo en tu Smartphone. Luego teniendo presente la vigencia de la visa deberás revisar si debes o no tramitar cédula de extranjería.


De esta manera tu o tus empleados podrán estar en Colombia para realizar sus actividades labores con los permisos correspondientes sin tener cargas o prestaciones adicionales para la empresa o el solicitante.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Servicios, Temporales, Visas, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

218 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page