top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Actividades para semana santa.


Colombia es un país muy tradicional y en semana santa se llevan a cabo diversas actividades en todas las ciudades del país.


En la ciudad de Bogotá, por ejemplo, puedes conocer el museo de Botero ubicado en la calle 11 con carrera 4 en el centro cultural la candelaria, o el museo moderno en la calle 24 con carrera 6 , en donde constantemente están cambiando las obras a exponer dependiendo de la época del año y un sin número de museos que guardan la historia de nuestra Colombia como el Museo del Oro ubicado en la calle 15 con carrera 6 o visitar el museo Simón Bolívar que cuenta la historia de la independencia de nuestro país.


Es claro que si estas en la capital debes visitar la plaza de Bolívar llena de historia, enmarcada por el Congreso de la Republica la Alcaldía y la catedral primada que cuenta con una arquitectura colonial única.


Pero si estás interesado en actividades deportivas y esparcimiento puedes hacer un recorrido guiado en bicicleta con alguna de las agencias que puedes encontrar en la candelaria, ir al parque metropolitano Simón Bolívar, pulmón de la ciudad, también el Jardín botánico ubicado a una cuadra, visitar Maloca centro de interacción de arte y tecnología o conocer las iglesias más importantes de la capital que de seguro te contaran una historia diferente, visitar el señor de Monserrate, al cual puedes ir teleférico , tren o a pie, entre muchos otros planes.


Hay tantas cosas que hacer que es difícil contarlas todas en un solo texto, pero te recomendamos que vayas al parque Jaime duque ubicado a media hora de la ciudad por la autopista norte, o hagas un recorrido en el tren de la sabana y ¿Porqué no? Que visites la catedral de sal de Zipaquirá ubicada a una hora de la capital, o por ese mismo costado Guatavita.

Existen un sin número de tesoros que descubrir y si cuentas con suerte quizá encuentres uno en el conocido mercado de las pulgas en la Calle 26 con carrera 7 frente a la torre Colpatria uno de los edificios más altos de Bogotá que te ofrece una vista sin igual, ahí precisamente a dos cuadras está el planetario de Bogotá que a diario ofrece un espectáculo visual único.


Ahora bien, en otras ciudades del país, encuentras por ejemplo en Medellín, Guatapé en donde está la piedra del peñol y una de las lagunas artificiales más grandes de Colombia, puedes subir a las comunas en el metro cable, visitar los innumerables museos ubicados en el centro de la ciudad, ver la plaza de botero, o el jardín botánico.

También puedes ver la plaza ARVI ubicada por la vía a piedras blancas, visitar el parque explora que cuenta con el acuario de agua dulce más grande de Sur América, o solicitar con una de las tantas agencias un recorrido guiado de aventura en el cual puedes practicar parapente desde una de las montañas que enmarcan esta bella Medellín.


Colombia es un país sin igual con todos los pisos térmicos y paisajes que de seguro te van a enamorar, Visita las playas en Cartagena, Santa Marta, o sitios selváticos como San José de Guaviare en donde existen paisajes maravillosos, únicos e imposibles de olvidar.


Sin embargo, les recomendamos que consulten los horarios y tarifas de los sitios a visitar, tengan en cuenta que pueden haber cambios y cierres sin previo aviso debido a la pandemia.


Recuerda la vida no es más que la suma de recuerdos por eso en esta Semana Santa, reflexiona con tu familia, guarda las medidas sanitarias y vive siempre protegiéndote a ti y a los tuyos.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Actividades, Semana Santa, Lugares, Colombia, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page