top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Alumbrados navideños en Colombia


En Colombia, la Navidad no es Navidad sin luces, las calles de pueblos y ciudades se visten de fiesta durante el fin de año, te invitamos a disfrutar de los mejores alumbrados, de aquellos que se esmeran por crear los mejores diseños y compartir la fiebre de la Navidad con todo el mundo, los locales y visitantes de todo el mundo se gozan esta fiesta y espectáculo. No hay nada como caminar por estas ciudades y pueblos en búsqueda de tesoros iluminados, así que anímate a viajar por Colombia y experimentar esa sabrosura que el país le pone a la Navidad.


Bogotá ¡La capital colombiana también se viste de luz! Su alumbrado está conformado por 100 kilómetros de mangueras luminosas, 167.000 extensiones de luces mini LED y 12 millones de bombillos, e ilumina alrededor de 7,5 kilómetros de vías y más de 120.000 metros cuadrados de parques y plazas, incluyendo lugares emblemáticos como la Plaza de Bolívar, Usaquén y el Parque Nacional. Recorrer estas calles es algo mágico, en estas te sentirás como en otro mundo, en un lugar en el que el color, la música y la mejor energía son el ingrediente principal.


Medellín Esta ciudad se ha hecho famosa gracias a la decoración e iluminación navideñaque cada año sorprende a los locales y extranjeros que vienen exclusivamente a verla. La combinación de luces, árboles de gran tamaño, figuras en 3D y formas ornamentales son el ingrediente secreto es la ciudad colombiana más reconocida a nivel internacional por su alumbrados navideños, a partir del 3 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2022, la ciudad esta toda iluminada. La iluminación navideña tendrá su nodo central en Parques del Río, los cuales recrean la ciudad navideña de los 'Destellitos', personajes mágicos inspirados en el brillo de las estrellas y los frutos navideños que tendrán sus barrios, ciudades, comercios, delicias gastronómicas, y zonas lúdicas. Los paisas se sienten orgullosos de su ciudad.


Nobsa, Boyacá este municipio, ubicado a 5 horas de Bogotá se caracteriza por tener uno de los pesebres más llamativos de Colombia. Aunque en la mayoría de casas del país se arman pequeños pesebres que simbolizan grandes creencias, este pueblo lo da todo para lucirse. Más de 100 figuras en movimiento y 30 escenas representan las costumbres de esta región del país. Artesanos, ganaderos, cultivadores, artistas, casas, animales y muchas otras figuras hacen que este lugar cobre vida.


Corrales, Boyacá la iluminación de los balcones y calles de este municipio de Boyacá lo hacen parecer salido de una película, pues deja sin aliento a cualquiera. Esto sin dejar de lado la belleza de sus paisajes y eventos como el show pirotécnico que decora el cielo y el paseo musical, convierten a Corrales en uno de los lugares más visitados en la temporada de Navidad.


Quimbaya, Quindío también es un destino obligado, pues locales apasionados llevan la tradición de los alumbrados a lo más alto, aquí no hay límites para la creatividad. Alrededor de 20.000 visitantes llegan a este encantador lugar para vivir la Fiesta de la Inmaculada Concepción en medio de velas, fuegos artificiales y espectaculares faroles creados por los artesanos de la región. Estos, con sus manos mantienen vivas las tradiciones colombianas para contagiar a cualquiera de la magia de la Navidad en Colombia.


En Cali Miles de caleños se congregan anualmente alrededor del Bulevar del Río para encender el alumbrado navideño, que consta de más de 2 millones de bombillos, mangueras y cintas LED. La capital de la salsa también se disfruta la Navidad, con comida, mucho baile, fuegos pirotécnicos y lo mejor de las tradiciones.


Anímate entonces a viajar a estos destinos, conocer su cultura y vivir la Navidad de otra manera, pues lo mejor de Colombia es saber que en cualquier rincón podemos encontrar algo de luz que nos alegra la vida y que siempre hay colombianos dispuestos a aportarle un ingrediente secreto a la Navidad.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Luces, Familia, Tradición, Colombia, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.


Fuente: Colombia.co y El tiempo


Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page