top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Amor y amistad en Colombia



Colombia siempre se ha caracterizado por ser un país único en diferentes aspectos, como en su cultura, fauna, flora, mares y por supuesto en sus festividades. Nos hemos destacado por ser un país de diversas celebraciones y no podíamos dejar atrás el día del amor y amistad.


Nuestra celebración también se hace en honor a San Valentín, quien fue un sacerdote que luchó por el matrimonio de los soldados en la Antigua Roma y enfrento a los altos mandos con su objetivo de lograr que el amor prevaleciera sobre la guerra (Tomado de: https://www.notimerica.com/sociedad/noticia-15-septiembre-dia-amor-amistad-colombia-celebra-tercer-sabado-mes-20180915015931.html); Sin embargo, a diferencia de muchos países que acostumbran a celebrar esta festividad en febrero, nosotros como buenos colombianos decidimos cambiarlo y hacerlo en septiembre por 2 razones principales, basadas en una perspectiva estratégica si así lo podemos llamar:


1) La mayoría de los colegios en Colombia inician sus clases en el mes de febrero y en esta época los padres tienen muchos gastos, motivo por el cual su capacidad económica no involucraría gastos para San Valentín.

2) Septiembre era el único mes del año que no tenía celebración propia, así que, se presentó como una gran oportunidad celebrar amor y amistad en este mes.


Es curioso como los colombianos siempre queremos darle nuestro toque a las cosas sin importar en que parte del mundo nos encontremos, nos gusta ser diferentes y resaltar positivamente. Es una cualidad de la cual estamos orgullosos y la cual esperamos que nazca en ti durante el tiempo que estés en nuestro país.


¡LARM es tu hogar en todo lugar!

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page