top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Carnaval de Barranquilla.


Colombia es un país que destaca en la región no solo por sus riquezas hídricas, fauna y flora sino también por sus festividades que, a lo largo del tiempo han tomado más fuerza en su reconocimiento internacional, lo que ha posicionado al país como un referente en la región para el turismo.


Una de las festividades más representativas es el famoso “Carnaval de Barranquilla”. Cada año esta ciudad Caribe se convierte en el escenario de encuentro de expresiones folclóricas, dancísticas y musicales que dan rienda suelta a la alegría de propios y visitantes (Alcaldía de Barranquilla)


Esta celebración reúne expresiones emblemáticas de la memoria e identidad del pueblo barranquillero, del Caribe colombiano y del Río Grande de La Magdalena. El Carnaval de Barranquilla tiene su origen remoto en el Carnaval que vino a América desde España pues al igual que muchas de las tradiciones culturales del país esta es originaria de Europa. Se dice que la diversión del Carnaval tuvo un carácter religioso en sus remotos orígenes, cuando se celebraba el año nuevo -entrada de la primavera-, como símbolo del renacer de la naturaleza. (Alcaldía de Barranquilla).


El Carnaval cuenta con 5 eventos principales a lo largo de su celebración:


  • La Guacherna.

  • Batalla de flores.

  • Desfile de tradición.

  • Baila la calle.

  • Muerte de Joselito.


Como en su historia, los colores, disfraces, antifaces, música y baile con elementos que combinan a la perfección en la celebración del carnaval, lo que permite obtener una experiencia mágica mientras la historia cobra vida a través de los bailarines y las maravillosas escenas que, sin darte cuenta te atrapan y te hacen parte de esta famosa tradición colombiana.


Alista el equipaje y dé parte de esta gran experiencia que te ofrece Colombia y que seguramente atesorarás como un gran recuerdo en familia.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!


Fuente: http://www.carnavaldebarranquilla.org/carnaval-de-barranquilla-origen/



Palabras clave:

Carnaval, Barranquilla, Colombia, Tradición, Festejo, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page