top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Celebración del día de los reyes magos.


En Colombia el día de los Reyes Magos es celebrado por las personas católicas el 06 de enero de cada año, se conmemora la llegada a Belén de los 3 reyes Melchor, Gaspar y Baltasar guiados por una estrella, quienes llevaban incienso, oro y mirra para rendir tributo al niño Jesus que acababa de nacer, estos presentes eran bastante costosos en su momento y solo las personas muy adineradas los podían conseguir.


Esta fecha indica que es el fin de la Navidad, la mayoría de las familias aprovechan para quitar y guardar los adornos navideños dado que el lunes siguiente es un día feriado, es el segundo festivo del año después del año nuevo.


En la mayoría de iglesias de todo el país las celebraciones de las misas del domingo anterior al festivo suelen prolongarse para recordar la historia y las interpretaciones de la Epifanía. También es usual que se celebran eucaristías adicionales en la mañana del lunes y la mayoría de pueblos de Colombia realizan eventos de conmemoración a tan esperada fecha.


Finalmente, para esta fecha algunas personas acostumbran hacer regalos a los niños para que desde pequeños construyan hermosas memorias sobre esta fecha y no se pierda la tradición con el pasar el de los años.



¡LARM, Tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:


Reyes Magos, Regalos, Enero, Tradición, Historia, Familia, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

820 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page