• Larm Colombia

Cometas al aire

Actualizado: 9 de jun de 2020

Con los fuertes vientos de agosto, el cielo de Villa de Leyva en Boyacá se viste todos los años de mil colores. El motivo es el Festival Nacional de Cometas que se realiza en la Plaza Mayor del pueblo, considerada una de las más grandes del país, con 14 000 metros cuadrados.


Allí llegan cientos de aficionados y profesionales, quienes deben demostrar sus destrezas con las cometas, además de mostrar su creatividad con los diseños. Se ve de todo: figuras geométricas, humanas, de animales, personajes… que danzan al ritmo de las mejores ráfagas de viento, característicos por esta época del año.

Este despliegue de figuras y colores comienza a las 9 de la mañana. Los clubes organizados y los participantes individuales muestran sus destrezas cada media hora, en las categorías infantil, vuelos en equipo y los espectáculos nocturnos de cometas con luces.


Estar de espectador o de participante es igual de interesante. Mientras los unos van disfrutando del espectáculo, los otros empiezan la búsqueda de la dirección del viento para poder elevar su cometa y dar rienda suelta a sus destrezas con el fin de hacer las mejores acrobacias.




15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo