top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Conociendo a la familia LARM: Isaac Figueredo.


¡Hola!


Hoy tengo la oportunidad de contarles un poco acerca de mí, sin más preámbulos, les cuento una breve historia sobre quien es Isaac Taylor. Soy oriundo de la isla de Providencia que se encuentra en el caribe colombiano; la economía fuerte de nuestro archipiélago se basa en el turismo, así que desde muy pequeño tuve mucho contacto con extranjeros. Los foráneos que llegaban a Providencia, se deleitaban con el mar de los siete colores, con nuestra música caribeña como lo son: El calipso, jumping polka, mento, schottische, y por supuesto no podría faltar el reggae.


Alrededor de la isla de Providencia, en algunas playas, se observaban banderas de Bob Marley o de Lucky Duby, los dos grandes íconos de la música reggae para nosotros. Mis coterráneos de la isla, siempre en busca de nuevas aventuras, emprendían carreras de caballos, salían en sus veleros a recorrer las aguas de piratas y tesoros, a bucear en medio de la reserva de Biosfera Seaflower, entre esos arrecifes que dejan embelesados a cualquiera.


En un lugar de aproximadamente 5 mil habitantes, nace un deseo de salir a buscar oportunidades, así que dejé ese paraíso para trasladarme a la ciudad de Bogotá y estudiar administración de empresas. Estudié en la Universidad Santo Tomás, experiencia muy enriquecedora para mi vida personal y profesional. Al tiempo, trabajé en algunas empresas de contact center, donde aprendí a desenvolverme para ofrecer un buen servicio al cliente, estuvo en empresas estadounidenses y canadienses, por tanto, trataba mayormente con extranjeros. Al graduarme, tuve la oportunidad de trabajar en la Cancillería colombiana, donde pude encontrarme con mi proyecto de vida a nivel profesional, la inmigración como una manera para apoyar a las personas para lograr sus sueños.


Posteriormente, LARM Colombia me brindó la oportunidad de hacer parte de un equipo muy humano y de excelentes profesionales, llevo dos años trabajando como Immigration Specialist, tiempo que ha contribuido a ampliar mucho mas mi manera de ver la inmigración global. He podido trabajar con gran cantidad de nacionalidades en diferentes circunstancias; me he enfrentado a muchos desafíos con innumerables aprendizajes día tras día.


Conversando con varios profesionales transferidos, he tenido la fortuna para poder ver desde otras perspectivas a Colombia, somos un país muy rico, con gente muy trabajadora. Asombra ver el interés que tienen los foráneos en esta tierra, la gran cantidad de oportunidades que ven, vienen a buscar y a crear muchas veces.


Considero que, desde el inicio de un proceso migratorio, hay que analizar las intenciones del profesional transferido, ¿Cuál es su objetivo en el corto, mediano y largo plazo? Con base a esto, les doy oportunidades para iniciar un proyecto migratorio, por decirlo así, por ejemplo: obtención de la nacionalidad colombiana. Entonces, los voy preparando desde un principio para que puedan llegar a la meta, que en este caso sería la de ser colombianos. Por lo tanto, me esfuerzo por dar el mejor servicio, de tal manera que, conversando, pueda identificar la mejor estrategia.


Este soy yo, un integrante más de la gran familia LARM, que día a día trabajamos para hacer de tu traslado un proceso fácil, cómodo y eficiente. Recuerda que:


¡LARM, Tu hogar en todo lugar!



Si quieres conocer más integrantes de nuestra familia LARM, puedes ingresar aquí.


Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page