• Larm Colombia

Conociendo Colombia, desde sus tradiciones


Desde el caluroso golfo de la guajira hasta el húmedo departamento del Amazonas, pasando por fríos páramos y hermosas sabanas, el territorio que habitamos más de 50 millones de personas forman el bello y mágico país de Colombia, cuyo riesgo para cualquier persona que lo visite es querer quedarse.


¿Qué hace de este territorio algo tan único y particular?

Aunque formamos un solo pueblo, con tradiciones en común, como tomarnos un tintico en la mañana, saludar con un "buenos días, ¿cómo amaneciste?" responder con un "sí señor o sí señora", encontrar siempre la oportunidad de celebrar las victorias con un rico aguardiente y buena música, disfrutando de la familia y amigos, entre otras, nuestra diversidad cultural sectorizada en regiones sin duda es uno de los atractivos para nuestros apreciados visitantes.


La tradicional feria de las flores en la hermosa Medellín, ciudad de la eterna primavera, donde al pasar es un must-do comerse una bandeja paisa, o un chorizo con arepa en una tarde de "pueblear". O visitar la multicultural Bogotá, capital de Colombia, sin dejar de comerse un rico ajiaco y al atardecer subir a la Calera a divisar la ciudad tomándose un buen canelazo. disfrutar de la Feria de Cali y disfrutar del ardiente sabor caleño y del pacífico expresado en espectáculos de salsa, cabalgatas nocturnas. O una semana de total descontrol en el carnaval de Barranquilla, sin dejar de pasar por el Castillo de Salgar, lugar en el que los barranquilleros disfrutan al contemplar hermosos atardeceres, sin dejar de comerse un buen kibbe, o carimañolas, o raspao de Cola o Tamarindo para el calor y finalizar este recorrido mental tomándose un frío coco loco en una de las hermosas playas de agua cálida y azul, de arena blanca en alguna de las islas del Rosario cerca a Cartagena; hacen de este hermoso país un lugar acogedor y que atractivo para locales y turistas.

Datos Curiosos Sobre Costumbres Colombianas:

Las colombianas son vanidosas por naturaleza; les gusta ir bien maquilladas, con el cabello y uñas pintadas. En las mañanas y a veces a falta de tiempo, convierten la silla del transporte público o del carro en un auténtico salón de belleza. Es muy común ver a las colombianas en lo que parece una misión imposible: trazar con delineador una perfecta línea sobre los ojos, aplicarse pestañina, todo mientras el conductor esquiva los huecos de la carretera o da uno que otro frenazo.

(Dato interesante, lo cual indica que son responsables tanto con su trabajo como con ellas mismas).

Otro dato curioso que resalta el ingenio del colombiano y que en muy pocas ocasiones se queda “varado” (término usado en Colombia) fue algo que pasó unas 4 décadas atrás, cuando los medios para la construcción eran menos avanzados y nadie más lo había hecho, por lo menos no en condiciones óptimas, el ingeniero Antonio Páez Restrepo dirigió la obra de traslado del edificio Cudecom. La edificación se movió 19 metros en poco menos de 10 horas, dándole paso a la ampliación de la calle 19. Esta proeza es un referente en el mundo y fue inscrita en el libro de los Guinness Récord, como “La estructura más pesada trasladada satisfactoriamente”, título que llevó por 30 años hasta que se desplazó en 2004 el edificio Fu Gang en China.

Estos son sólo unos pocos ejemplos que hablan de las costumbres que hacen del pueblo colombiano un lugar para no querer dejar, y en caso de tener que hacerlo, para nunca olvidar.

Entender los detalles de la cultura colombiana es un paso obligatorio para las personas que viene a vivir a nuestro hermoso país. Recuerda que LARM te puede brindar acompañamiento en entrenamientos culturales y guía sobre como adaptarse a la cultura de la nueva ciudad donde te vas a radicar.

¡LARM es tu hogar en todo lugar!

7 vistas

Presencia Regional

▸ Argentina

▸ Belize

▸ Bolivia

▸ Brazil

▸ Cayman Islands

▸ Chile

▸ Costa Rica

▸ Colombia

▸ Dominican Rep.

▸ Ecuador

▸ El Salvador

▸ Guatemala

▸ Haiti

▸ Honduras

▸ Jamaica

▸ Mexico

▸ Nicaragua

▸ Panama

▸ Paraguay

▸ Peru

▸ Puerto Rico

Trinidad y Tobago

▸ Uruguay

▸ USA

▸ Venezuela

Medios de pago por