top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Coordinación de Mudanza Internacional


Con este servicio queremos hacer que el proceso de traslado de tus efectos personales, muebles y enseres sea realizado de la manera más ágil y tranquila posible pero siguiendo los protocolos legales tanto del país de donde te vas como del país al que llegas.


Puedes escoger entre transporte aéreo o marítimo de tu mudanza, el primero es más rápido y en consecuencia más costoso, el segundo toma más tiempo en llegar y el costo un poco más económico que el aéreo. La decisión dependerá de tu disponibilidad de tiempo y presupuesto.


Debes estar preparado para recibir una visita inicial a tu casa donde se revisará el tamaño de tu mudanza ésta visita tendrá como resultado la cotización del servicio teniendo en cuenta el volumen de lo que se debe trasladar.


Tendrás que hacer un inventario valorizado de tu enseres, de acuerdo al valor que les des podrán ser asegurados en caso que haya alguna perdida o daño en el trayecto desde el punto de salida hasta el punto de llegada, tu nuevo hogar.


Como la mudanza ingresa a un país desde el extranjero se debe hacer un proceso de importación para poderla ingresar legalmente, para éste proceso debes dar un poder legal a la empresa encargada del traslado con el fin de que en tu nombre pueda realizar los trámites administrativos de legalización de importación. Así mismo la empresa te solicitará varios documentos dependiendo del caso en particular entre los cuales están tu pasaporte y documento de identidad autenticados en notaria.


Una vez tengas la fecha en que quieres que tu mudanza salga de tu hogar debes avisar con la suficiente anticipación a la empresa que te colabora para que pueda agendar la fecha de empaque de la misma pues dependiendo del tamaño de lo que hay que trasladar se necesitará más tiempo para empacar.


No olvides que:


  • Debes estar en el país de llegada de tu mudanza cuando el embarque llegue ya que se requieren documentos firmados y autenticados de tu parte.

  • Recuerda que una vez hayas realizado la última entrada a Colombia cuentas con 120 para realizar la importación de tu mudanza,

  • Si realizaste una importación de mudanza a Colombia en los últimos cinco años, NO puedes ingresar otra.


Cuando te mudas a otro país tienes muchos detalles en que pensar y LARM puede ayudarte para que tu proceso de mudanza sea tranquilo y eficaz. !Si tienes dudas por favor contáctanos a marketing@larmgroup.com o puedes contactarnos aquí. ¡Te esperamos!



Palabras clave:

Traslado, Internacional, muebles, normatividad, importación, Colombia, mudanza LARM.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!





Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page