top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Día de las velitas en Colombia ¿Qué significado tiene?


En esta fecha se celebra el día en el que el Arcángel San Gabriel anuncio a María que ella sería la escogida desde antes de su nacimiento como la madre de Jesús. Empieza la maravillosa época de la navidad; esta noche es una fecha en la que recordamos la importancia de la luz que vive en cada uno de nosotros para brindar, compartir y agradecer todo lo que tenemos.


Cuenta la historia que desde 1854 se conmemora la noche de velitas e inician en Bogotá una serie de actividades como lo son el recorrido de los alumbrados en los centros comerciales y en pueblitos cercanos como lo son Nobsa, Paipa y el puente de Boyacá entre otros… Y al caer la noche las familias nos reunimos, deleitando una comida especial y encendiendo 7 velitas pidiendo a los ángeles 7 deseos que nos llenan de esperanza y felicidad!


En Colombia aprovechamos esta fecha para unir a los que durante el año estuvieron disgustados ¡Es una época de regocijo y bendición en cada uno de nuestros hogares!!

Te invitamos a ser parte de esta hermosa tradición de nuestro país para este 2021, enciende tus velas en familia.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Velitas, Familia, Tradición, Colombia, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page