top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Día de Velitas


El día de las Velitas por tradición en Colombia se celebra la noche del 7 de diciembre, donde todas las familias salen a las puertas de su casa, balcones, parques a encender millones de velitas de colores y aprender faroles, las cuales llenan de magia todas las ciudades, todo esto en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.


Al encender las velitas muchos piensan en agradecer lo vivido en el año, otros en elevar sus oraciones por sus familias y seres queridos, otros pensando en lo grandioso que trae consigo la luz divina y la paz.


Esta noche no se puede dejar pasar, sin dar también el preámbulo a nuestros banquetes navideños, buñuelos, natilla, arepas con carne desmechada, galletas y otros pasabocas.


Esta es una celebración por tradición que se hace en familia y amigos, usualmente se compaña de música tradicional de diciembre, villancicos, como al siguiente día es feriado no es necesario preocuparse por madrugar, así que la gente permanece en las calles hasta el amanecer, muchos esperando que las velitas se consuman y otros dando el inicio a las fiestas decembrinas así que es el primer momento de muchos encuentros en estas fechas.


Por muchos años el festejo ha empezado con un show de luces desde la torre Coltapatria en el centro de Bogotá, en uno de los edificios más tradicionales de nuestra ciudad.


Otras personas prefieren en esta noche, salir a ver los alumbrados por la ciudad o inclusive salir de recorrido a ver los alumbrados a ciudades cercanas.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Día de velitas, Familia, Tradición, Esperanza, Unidos, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .




Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page