• Larm Colombia

Exámenes para la nacionalidad colombiana por adopción.


En el proceso de solicitud de la nacionalidad colombiana por adopción existe un punto muy importante a parte de la consecución de documentos y aplicación en línea. Este proceso es la presentación de exámenes que debes aprobar para continuar con el estudio de tu trámite.


Los exámenes tendrán 3 temas principales que serán desarrollados en forma de preguntas abiertas, los temas son Constitución Política, Geografía e historia de Colombia, ten presente que si tu idioma nativo no es el castellano, también deberás presentar un examen de conocimiento y manejo del idioma. En este punto es preciso mencionar que no existe un formato único de evaluación que establezca el Ministerio de Relaciones Exteriores, cada Gobernación a nivel nacional tiene la discrecionalidad de formular las preguntas que considere pertinentes para el examen que el postulante presentará.


Como se mencionó anteriormente, dependiendo del lugar donde se encuentre la persona que está solicitando la nacionalidad, será ante la respectiva Gobernación de su ciudad donde deberá realizar la presentación de los exámenes de conocimiento de manera presencial. La notificación de cuando y donde deberá presentarse el examen será emitida directamente por la Gobernación una vez el grupo interno de trabajo de nacionalidad del Ministerio de Relaciones Exteriores de la aprobación.


Ahora bien, es importante mencionar que no existe un tiempo específico para que se publiquen los resultados de la prueba, será la Gobernación quien notifique esta información. En el dado caso de no aprobar los exámenes el solicitante tendrá 2 intentos más de lo contrario tendrá una penalización de 6 meses para volver a presentarlos, es necesario que los apruebe para continuar con el proceso.


Finalmente, hay que tener en cuenta que se exceptúan de este requisito quienes comprueben haber obtenido título de bachiller, o quienes hayan culminado estudios universitarios en Colombia, y las personas mayores de 65 años.


En LARM te apoyamos con tu solicitud de la nacionalidad colombiana y contamos con una guía de estudio que hemos preparado para ti la cual será una gran herramienta para la presentación de tus exámenes. Para solicitar mayor información puedes contactarnos aquí.

¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Nacionalidad, examen, geografía, historia, constitución política, castellano, Colombia, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .




Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

8 vistas

Presencia Regional

▸ Argentina

▸ Belize

▸ Bolivia

▸ Brazil

▸ Cayman Islands

▸ Chile

▸ Costa Rica

▸ Colombia

▸ Dominican Rep.

▸ Ecuador

▸ El Salvador

▸ Guatemala

▸ Haiti

▸ Honduras

▸ Jamaica

▸ Mexico

▸ Nicaragua

▸ Panama

▸ Paraguay

▸ Peru

▸ Puerto Rico

Trinidad y Tobago

▸ Uruguay

▸ USA

▸ Venezuela

Medios de pago por