top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

¡Hazlo tú mismo! LARM en Halloween.

Actualizado: 23 oct 2020


En tiempos antiguos, por estas épocas los celtas se estarían preparando para celebrar el fin de la cosecha de verano y así dar comienzo al 'año nuevo celta'... Y con esta celebración, también se preparaban con disfraces y gominolas para entretener a las almas que regresaban a nuestro mundo.

Hoy, centenares de años después, y gracias a que los romanos apropiaron esta tradición, la noche del 31 de octubre vemos un estallido de colores y creatividad pasear por las calles de todo el mundo. Concursos y grandes desfiles abren paso año tras año, a creaciones fantásticas para personificar desde grandes iconos cinematográficos, hasta los animales más extraños y desconocidos del universo.

Y así también en cada hogar se abre paso un mundo mágico 🧙 donde mamás, papás, hijas, hijos y hasta abuelos, ponen a prueba sus talentos artísticos y como por arte de magia, aparecen ángeles, gatos, figuras griegas, espantapájaros y familias gitanas completas que salen a recorrer las calles en busca de tesoros de dulce 🍬 .

Tijeras, cartulina, imaginación y acción!

Con lo que tengamos a mano vamos a comenzar este “Hazlo tú mismo” versión Halloween

Y qué mejor que reconocer lo bien que nuestras hijas e hijos se han portado durante esta cuarentena con un gran disfraz de ángel... para este solo vamos a necesitar: Ropa blanca o una sábana blanca, cartulina blanca, 4 ganchos nodriza y tijeras... Lo primero será ponernos la ropa blanca o entrecruzar la sábana al rededor de nuestros hombros simulando una túnica, el siguiente paso, según el tamaño de cartulina que tengamos será dibujar la silueta de nuestras alas, las cortamos y les dibujamos pequeñas líneas para simular las plumas, y con los ganchos nodriza unimos las alas a nuestra camisa o a la parte superior de la túnica y estamos listos para volar por dulces!

Pero si no nos gusta la idea de volar por dulces, podemos buscar ropa negra, un delineador de ojos negros, una diadema, tijeras, pegante y medio octavo de cartulina negra. Con esto muy fácilmente podremos convertirnos en gatos hallowinescos! Después de ponernos nuestra ropa negra vamos a dibujar, con el delineador, un corazón en la punta de nuestra nariz y lo colorearemos todo para obtener nuestra nariz gatuna. Una vez esté lista nuestra nariz, vamos a pintar lunares en nuestras mejillas y de ahí vamos a hacer líneas para simular nuestros bigotes. Luego vamos a dibujar y cortar las pequeñas orejitas y las vamos a pegar a la diadema! Asegura muy bien tus orejas para no perderlas mientras ronroneas por dulces!

Y si no tenemos cartulina a mano vamos a buscar una sábana blanca y cordones de color dorado, amarillo o verde. Con la sábana haremos una túnica y los cordones los pondremos en nuestra frente para simular una corona y listo! Así de fácil te convertiste en una Diosa griega o un Dios Romano!

Otras ideas muy fáciles para disfrutar en familia de halloween pueden ser:

  • Disfraz Leñador: busca tu mejor camisa a cuadros combínala con un jean y botas y pinta con delineador una sonrisa más larga y ¡Pinta dos rayitas verticales a cada lado!

  • Disfraz Gitana: desempolva ese vestido largo y usa un saco de color llamativo en la cabeza, y completa tu atuendo con un lunar dibujado.

Este Halloween sin duda será diferente y la familia LARM quiere extenderte una invitación muy especial a disfrutarlo cuidándote a ti y a los tuyos! En tu casa podrás encontrar muchos materiales para crear disfraces mágicos! Eso sí, no olvides que no importa cuál sea el disfraz, siempre debes usar tu tapabocas, y si vas a visitar lugares públicos, recuerda siempre mantener tu distancia de 2mts, estar permanentemente desinfectando tus manos con antibacterial y limpiar con alcohol ¡Todos los dulces que recibas!


En Halloween no olvides que ¡LARM es tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Halloween, Disfraz, Familia, Tradición, Magia, Fantasía, Creatividad, LARM.



Recuerda que puedes encontrar más artículos como este dando click aquí.




Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page