top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Miércoles de ceniza: Cómo una tradición Colombiana.


El miércoles de ceniza da inicio a la cuaresma donde la iglesia hace el llamado a todos los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. (Aciprensa,2021)


En Colombia la Iglesia Católica sigue siendo la institución religiosa más fuerte del país, con el mayor número de fieles, por lo que días como el miércoles de ceniza son tradiciones muy arraigadas a nuestra cultura. Desde pequeños se acostumbra que la familia se dirija a la iglesia más cercana a su lugar de domicilio y reciba la cruz de ceniza en la frente como acto de iniciación y aceptación a la participación en la cuaresma.


Ahora bien, con la llegada de la pandemia muchas cosas han cambiado y es probable que esta costumbre también lo haga pues se debe dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad pero las tradiciones son muy importantes para los colombianos y muchos se presentarán hoy 17 de febrero para recibir la ceniza, por lo que si eres extranjero y es tu primera vez en Colombia no te sorprendas al ver muchas personas con una cruz negra en la frente por las calles o en tu vecindario.


A partir de hoy empieza un tiempo muy importante para los católicos y colombianos en general pues en aproximadamente 1 mes llega semana santa la cual también es una tradición muy importante en el país y que generación tras generación se celebra con gran cariño y humildad.


Conoce más de nuestras tradiciones y costumbre a través de nuestras cuentas en Facebook e Instagram donde nos encuentras como : LARM_Colombia.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Miércoles, Ceniza, Cruz, Cuaresma, Tradición, Colombia, Profesional, Transferido, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page