top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Novenas navideñas en Colombia.


Las novenas navideñas son una tradición que nos caracteriza a todos los colombianos, vestir el pesebre y el arbolito de navidad la última semana de Noviembre.


Cuando son familias numerosas nos reunimos cada día desde el 16-24 de Diciembre en una casa diferente llevando algún presente como buñuelos, natilla, arroz con leche, vino, etc. Cada miembro de la familia debe participar leyendo una parte de la novena desde el más pequeño hasta los abuelos participan en la lectura.


También, para las novenas es costumbre que no solo se reúna la familia sino también los vecinos, amigos y desconocidos que al final de las novenas ya se vuelven parte de la familia.

Al final cantamos villancicos, compartimos la comida juntos y en algunas ocasiones se pone música navideña para bailar….. Ahhh, pero no podemos olvidar cerrar nuestros ojos, orando juntos cada día por una intención diferente.

Es un lindo momento para acercarnos como familia, deseando lo mejor al otro y alivianar las asperezas que hayamos tenido durante el año y reflexionar sobre todos los aprendizajes adquiridos.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Novenas, Colombia, Familia, Tradición, aprendizajes, esperanza, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .




Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page