top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

¡Preparándonos para Navidad!


La Navidad en Colombia es sobre todo una celebración familiar y social de amor, reconciliación y alegría.

A principios de Diciembre todas las ciudades con sus calles, parques, almacenes, restaurantes y viviendas son decoradas con luces y motivos navideños, árbol de navidad y pesebre. Siendo una costumbre de luces y color desde hace mucho tiempo, Colombia cuenta con reconocimientos a nivel mundial por sus alumbrados. En las ciudades se acostumbra visitar los alumbrados, las autoridades de cada ciudad informan los sitios de alumbrado que no se pueden dejar de visitar.

Inauguramos oficialmente la navidad el 7 de Diciembre con la noche de las velitas y faroles en reuniones familiares y sociales, todas las ciudades encienden ese día sus luces. Las velitas y faroles se encienden en las calles, andenes, puertas y parques.

El 16 de Diciembre inician las novenas de navidad, donde cada noche se reza una oración, se comparte y disfruta de la compañía de familiares y amigos.

Durante estos nueve días, los colombianos se sitúan alrededor del Pesebre para rezar y cantar villancicos. Se hace en las casas, después de rezar la novena el anfitrión ofrece algún tipo de dulces típicos de la época como buñuelos y natilla o cena de platos típicos siendo muy habitual nuestros tamales y lechona.

El 24 de diciembre es un día cálido y único en que las familias y amigos se reúnen en una gran celebración para disfrutar con toda la familia, se prepara una gran cena, postres, música y regalos, para celebrar el nacimiento del niño Dios.

¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Navidad, familia, tradiciones, luces, amor, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .




Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page