• Larm Colombia

Top 5 de recomendaciones que debes tener en cuenta si te mudarás a Cali.


Cali es una de las ciudades de Colombia que mayor representación internacional tiene, pues a ella se le atribuye el nombre de “Capital de la salsa” donde miles de extranjeros vienen a disfrutar de ferias y festivales centrados en este ritmo musical.


También, Cali se ha convertido en una urbe de gran interés para vivir indefinidamente, por lo que más familias han decidido reubicarse en esta hermosa ciudad que tiene mucho para ofrecer.


Cali está ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá. Sus principales atractivos turísticos son el suburbio de Juanchito, donde encuentras muchos clubes de salsa, también en el barrio más antiguo de Cali, la catedral neoclásica de San Pedro que alberga pinturas de la Escuela de Quito y muy cerca de ella se encuentra el Complejo religioso de San Francisco de los siglos XVIII y XIX. Finalmente, está la estatua de Cristo Rey de 26 metros de altura ubicada en el Cerro los Cristales. El cerro recibe ese nombre debido a la gran cantidad de cuarzos que podían recogerse en sus alrededores.


Teniendo en cuenta lo anterior, si estás pensando en mudarte a Cali, no te puedes perder las siguientes recomendaciones:


1. Transporte:


Hoy en día la ciudad cuenta con los siguientes medios de transporte autorizados:


· Sistema Integrado de Transporte Masivo - MIO

· Transporte Público Colectivo Urbano

· Camperos

· Taxis

· Aplicaciones de transporte


2. Comida:


Cali y, en general el Valle del Cauca, se identifican por tener una cocina que fusiona la herencia gastronómica española, indígena y africana. Es reconocida por su arroz atollado, las empanadas vallunas, el sancocho de gallina, el aborrajado valluno, los tamales y las tostadas de plátano verde con hogao.


3. Calidad de vida:


Cali es una ciudad con habitantes y ambientes abiertos y alegres, de vida diurna y nocturna, rica en gastronomía y folclore, cuenta con Restaurantes, Cafés, lugares con shows musicales, bares y discotecas para que puedas tener un plan diferente cada fin de semana con tu familia. El clima de la ciudad varía entre 23-29°C.


4. Barrios recomendados


Cali tiene mezclas de barrios (Estrato 5-6 cerca de estratos 1-2) tiene buenos barrios en sur, oeste y norte.


De acuerdo con nuestra experiencia la preferencia depende de la conformación de la Familia y ubicación de su empresa para determinar el mejor lugar para vivir:


· En el Sur, puede ser Pance

· En el Oeste Normandía

· Y En el Norte zona de Chipichape y Menga.


5. Colegios:


Los mejores colegios dependen de las expectativas de cada familia (Académicas, artísticas, religiosas, etc.); y del presupuesto de la Familia.


Si es por educación de calidad, instalaciones, nivel social alto y costosos, de destacan los colegios Bolívar, Colombo y Jefferson.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!


Fuentes:



Palabras clave:

Cali, Mudanza, Tips, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

11 visualizaciones0 comentarios