top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Top 5 de recomendaciones que debes tener en cuenta si te mudarás a Bucaramanga.


Muy pocos imaginamos algo de esta hermosa ciudad cuando nos la mencionan, más allá de algunos platos típicos que pueden resonar en nuestra mente. Sin embargo, Bucaramanga tiene mucho que ofrecer como ciudad para establecerse.


Es sin duda una ciudad organizada, que aunque pequeña cuenta con todo lo que una familia puede necesitar para asentarse en ella. Sus vías son buenas, tiene centro comerciales al alcance de cada zona, cuenta con edificaciones muy apropiadas y completas y sobretodo tiene un costo de vida muy atractivo para cualquiera, pues a comparación de las grandes urbes colombianas, vivir en Bucaramanga en una propiedad de buen tamaño y ubicada muy bien, suele ser mucho más económico. Además su clima es muy complaciente y no en todos los casos se necesita aires acondicionados o ventiladores. De hecho los nativos de esta ciudad no cuentan con ninguno de los dos.


En relación a educación, Bucaramanga cuenta con colegios que están entre los primeros del país, e igualmente es cuna de universitarios de gran calidad académica sobretodo en el área de las ingenierías.


Ahora, si lo que buscan en una ciudad ya para retirarse o pensar en trabajar los últimos años y quedarse en esta ciudad para sus años de ocio, es sin duda perfecta, cuenta con la tranquilidad, poco tráfico, muchos restaurantes y gastronomía de alto nivel a precios muy pero muy bajos y además tiene varios clubes sociales como el campestre donde se pueden practicar sin fin de deportes.


Para vivir hay varios barrios de donde se pueden elegir, pero sin duda a equivocarme podría mencionar a Cabecera, Cañaveral y Ruitoque como los mejores para hacerlo. Cada uno de ellos con sus beneficios. Cabecera si quieres estar central y en medio de la vibra gastronómica, Cañaveral si deseas más tranquilidad y proximidad al club y Ruitoque si lo que quieres es una hermosa casa, hasta con piscina y dentro de un condominio donde no tienes que salir para tenerlo todo!


Cabe mencionar que los santandereanos, región donde se encuentra ubicada esta ciudad tienen un acento fuerte que por muchos años los ha catalogado como de carácter. Si bien es cierto que los bumangueses son de talante, no hay que confundir este acento con bravura, todo lo contrario, la gente de la ciudad es cálida, amable, trabajadora, colaboradora y abierta a recibir a personas de otras ciudades y nacionalidades.


Entre sus menú siempre te brindarán un buen cabrito, unas hormigas culonas, unos tamales y un espectacular pan.


En conclusión, si lo que quieres es una ciudad pequeña, donde estar con tu familia o retirarte, Bucaramanga lo tiene todo para ti! Y por supuesto, LARM estará presente con toda nuestra experiencia en esta ciudad para apoyarte.


¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Bucaramanga, Mudanza, Tips, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page