top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Top 5 de recomendaciones que debes tener en cuenta si te mudarás a Ibagué.


Ibagué es una pequeña ciudad ubicada en el centro de Colombia. Por mucho tiempo ha sido conocida como “La capital musical de Colombia” por la cantidad y calidad de exponentes de la música típica colombiana que han salido de esta ciudad.


A pesar de ser una ciudad pequeña, ha vivido un desarrollo significativo durante los últimos 10 años. La ciudad ha recibido inversión en infraestructura vial y construcción de conjuntos de apartamentos, centros comerciales, y hoy se esta posicionando como el hub gastronómico del centro del país gracias a su alta oferta de restaurantes de alto nivel.


Si estas considerando mudarte de ciudad, Ibagué es una excelente opción. Barrios como el Vergel o Calambeo tienen una alta oferta de conjuntos de casas y apartamentos amplios, con vigilancia privada y clubhouse con parques, canchas deportivas y piscinas. Respecto a actividades deportivas se encuentran lugares como el Club Campestre de Ibagué, al cual puedes inscribirte por medio de la copra de acciones y en el cual podrás acceder a amplias zonas verdes, canchas de tenis, futbol, basketball, piscinas para entrenar natación, clases de equitación, campo de golf, entre otros.


Ahora bien, si de gastronomía se trata, podrás encontrar restaurantes como Maria y El Mar, Fauna, Cartel, Augurio, La Ricotta, Kioto, o Paz. Todos ofreciendo variedad de platos desde comida chilena, asiática, y de todo otro tipo que puedas imaginar.


Hablando de oferta académica, Ibagué cuenta con uno de los colegios de mas alto nivel de Colombia: El colegio San Bonifacio de las Lanzas, fundado en 1985, bilingüe, de orientación católica y del cual sus estudiantes han ocupados puestos significativos en la escala del ICFES. Asimismo, existe una variada oferta académica como el Colegio Los Samanes, La Presentación o el Champagnat. Y de Universidades se encuentra la Universidad de Ibagué y la Universidad del Tolima.


Finalmente, si estas considerando mudarte a Ibagué es importante que sepas que el sistema de transporte público no es el mas desarrollado. Ibagué cuenta con sistema de buses públicos, pero infortunadamente su capacidad de oferta no alcanza a cubrir la demanda de la ciudad. En la ciudad se acostumbra aun a tomar taxis en la calle, aunque la recomendación es siempre procurar usar aplicaciones tecnologicas como Uber. O, la mejor sugerencia es andar en carro privado.


¡Anímate a vivir o visitar Ibagué! La calidez y amabilidad de los ibaguereños te sorprenderá.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!


Palabras clave:

Ibagué, Mudanza, Tips, Proceso, Movilidad Global, Diversidad, Proyecciones, 2022, proceso, trámite, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page