top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Tradiciones de fin año en Colombia.


Colombia al igual que muchos países en Latinoamérica, cuenta con tradiciones arraigadas a su cultura para diversas celebraciones que se dan a lo largo del año, sin embargo, hoy enfatizaremos en aquellas que acostumbran a realizar los colombianos para fin de año:


Comer 12 uvas para 12 deseos: Esta tradición, heredada de generación en generación consiste en que cada miembro de la familia tome 12 uvas y una a una vayan pidiendo diferentes deseos para el próximo año. No existen límites en tus deseos siempre y cuando solo sean 12.


Poner lentejas en tus bolsillos: Si queremos resaltar tradiciones muy particulares, el poner lentejas en tus bolsillos es una de ella. En Colombia se acostumbra a hacer esto a la media noche para que nunca falte el dinero el próximo año. Prepárate para encontrar muchas lentejas por toda la casa el primero de enero.


Ponerte ropa interior roja: Existe la creencia que, el usar ropa interior de color rojo traerá surte en el amor, así que muchas personas acostumbran a comprar esta prenda sin falta para usar en año nuevo.


Ponerte ropa interior amarilla: Otra prensa a la que se le otorgan “mágicos poderes” es la ropa interior amarilla, la cual se acostumbra usar para tener abundancia económica en el nuevo año.


Correr por tu vecindario con una maleta de viaje: Para aquellas personas amantes de los viajes, esta tradición es una de las favoritas. Consiste en tomar tu maleta de viaje vacía y correr alrededor de tu vecindario para asegurar muchos viajes el próximo año.


El año viejo: El año viejo es una de las tradiciones más antiguas, consiste en elaborar un muñeco con ropa vieja, periódico, etc… Dándole forma humana y se pone en una silla hasta pasada la media noche. Luego se quema el año viejo como una metáfora de las cosas que queremos dejar atrás para empezar un nuevo gran año.


En cada rincón de Colombia existen muchas otras tradiciones, cada una con un significado especial que promete hacer de cada año mejor que el otro. Te invitamos a que realices alguna de estas tradiciones en familia durante tu estadía en el país y te dejes sorprender en el 2022.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Tradiciones, 2022 , Fin de año, Diciembre, Colombia, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page