top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

Tradición del pesebre en Colombia.


Colombia es un país de tradiciones y costumbres que a lo largo del tiempo y generación en generación se han mantenido y se siguen practicando con devoción y cariño. Diciembre es un mes en el cual podrás observar más de una sola tradición y apropiaciones de las mismas que cada familia ha adoptado.


El pesebre navideño es una de las tradiciones más antiguas y queridas por los colombianos. Desde pequeños en los hogares colombianos que practican el catolicismo, se les enseña a los niños la importancia de armar el pesebre junto con el árbol de navidad como instrumentos fundamentales para festejar la noche buena y también rezar las novenas alrededor de ellos.


En esencia el pesebre es una representación del nacimiento del Niño Dios de acuerdo a la historia bíblica que todos conocemos, por lo que el mismo contiene elementos tan importantes como los animales de granja, los reyes magos, campesinos, pequeñas casas que asemejan el pueblo de Jerusalén y por supuesto las figuras de María y José.


La forma en la que se desee armar el pesebre en Colombia no tiene límites o restricciones, se pueden encontrar pesebres de todos los tamaños. Desde los pequeños, que se colocan en las casas, hasta los más grandes e innovadores, que se arman en parques y plazas para ser visitados por las familias. También existen versiones muy colombianas de esta tradición navideña, en las que, por ejemplo, los muñecos tienen trajes típicos del país (Colombia.co). En algunas ciudades el país para las novenas se hacen representaciones humanas del pesebre, lo que crea en los asistentes todo un ambiente navideño y histórico el nacimiento de Jesús.


Durante tu estadía en nuestro país, anímate a crear tu pesebre debajo del árbol de navidad para que crees momentos únicos que siempre llevarás en el corazón.


¡LARM, tu hogar en todo lugar!



Palabras clave:

Pesebre, Familia, Tradición, Colombia, Asesoría, Nacionalidad Colombiana, Apoyo, Acompañamiento, Relocalización, LARM.


Fuente: https://www.colombia.co/turismo/ferias-y-fiestas-en-colombia/estas-son-las-tradiciones-navidenas-imperdibles-para-los-colombianos/



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

660 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page