• Larm Colombia

Valle del Cocora y Salento: Una aventura inolvidable.


Mi experiencia en Salento fue grandiosa ya que fue un pueblito muy lindo, con personas muy cálidas y con unos excelentes restaurantes. En este lindo pueblito se puede ver que es muy tradicional ya que la mayoría de sus casas tiene la misma forma y en el parque principal tiene una exposición de artesanías. Después de un rato de caminar por el pueblo caminamos a la entrada del valle del cocora por el cual puedes entrar caminando o puedes alquilar un caballo para que puedas dar el recorrido de esta manera.


Esta experiencia fue muy linda ya que el valle es muy hermoso, su vegetación, la tranquilidad que emite y sus hermosos colores. Durante el trayecto uno pasa por diferentes zonas rocosas, por pequeñas filtraciones de agua natural lo que nos muestra lo hermoso y conectado que es este lugar. Ya llegando a lo más alto uno puede desviarse a una entrada en la cual ve una enorme cascada con agua muy cristalina que trasmite mucha paz y tranquilidad. Realmente es un lugar muy lindo para visitar ya que es un paraíso natural al ver todas sus palmeras y toda la vegetación que lo compone.



Sebastián Zapata

Asistente contable en LARM Colombia.



Otro datos interesantes sobre el Valle del Cocora:


  • Es el hogar del 85% de población de palma de cera en toda Colombia.

  • Posee un sin número de especies de árboles tales como el pino romerón, sietecueros, árnica y el frailejón.

  • Se albergan maravillosas especies como el tapir andino, el oso de anteojos, el puma, el loro orejiamarillo, el tucán celeste, el cóndor andino y el colibrí.

  • En el gobierno del presidente Belisario Betancur, se propuso la creación del santuario natural con fines de preservación de la palma de cera tan emblemática y de todas las especies de fauna y flora endémicas; por esto el cuidado excesivo y control a visitantes desde el año 1.985.

  • El nombre de Cocora se debe al de una princesa Quimbaya, hija de cacique Acaime, el cual significa “Estrella de agua”. Hace muchos años el Valle de Cocora era llamado El Cañón del Alto Quindío.



¡LARM, tu hogar en todo lugar!


Fuente: https://expotur-eco.com/maravilloso-valle-del cocora/#:~:text=El%20Valle%20de%20Cocora%20cuenta,encuentra%20en%20peligro%20de%20extinci%C3%B3n.


Palabras clave:

Valle del Cocora, Salento, Viajes, Experiencias, Colombia, Profesional, Transferido, Relocalización, LARM.



Puedes encontrar más artículos como este dando click aquí .



Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo