top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

El Rol de las Consultoras en la Familia LARM


Cuando nos preguntamos cuales son las características adecuadas que debe tener una persona para prestar servicios de Reubicación para familias que son transferidas de un país a otro, o incluso de una ciudad a otra, lo primero que se nos viene a la mente es: Personas empáticas, con excelentes habilidades de comunicación y sensibles. Pero si quisiéramos hacer la tarea juiciosa de completar esta lista, no nos alcanzaría el tiempo. Pues son estas y muchas más las características que representan al equipo de trabajo de LARM Colombia.


Nuestra familia LARM esta compuesta por 35 personas trabajando en nuestra oficina principal en Bogotá, más el apoyo de alrededor de 20 consultoras quienes se encargan de llevar la filosofía basada en el amor y la comprensión de LARM a todos los rincones de Colombia. Si bien cada uno de los miembros de la familia LARM desempeña un rol fundamental para la prestación de nuestros servicios, el rol que desempeñan nuestras consultoras es inigualable.

Una consultora de LARM tiene varias figuras en una sola. Ellas representan ese primer abrazo cálido que reciben las familias de nuestros Profesionales Transferidos en su nueva ciudad. Ellas tienen el placer de ofrecer esa primera sonrisa y ese primer abrazo que sin palabras les dice a nuestros profesionales transferidos: “Bienvenido a Colombia, de la mano de LARM tu proceso de reubicación será mucho más tranquilo”.

Luego, al iniciar el acompañamiento nuestras consultoras toman un rol de amiga. Pues dada sus hbilidades lo que buscan es un acercamiento genuino y sincero por medio del cual se empiezan a estrechar lazos. El espacio que comparte nuestra consultora con la familia de los Profesionales Transferidos les permite conversar sobre expectativas, angustias, miedos y emociones. Y así poco a poco se van conociendo unos a otros y así, poco a poco, la consultora va transformando ese rol de amiga y de guía, hasta que trasciende a un rol equivalente al de una madre. Pues, al conocer los íntimos detalles de las familias, el mayor propósito de nuestras consultoras es hacerlos sentir como en casa. No en vano LARM es tu hogar en todo lugar.

Somos fieles creyentes que no hay hogar sin una figura de madre o padre. Y esta es la figura y el propósito final de nuestras consultoras: Aquella persona a la que pueden recurrir para conversar sobre detalles tan importantes como el lugar donde hacerse el blower, hasta conversar de temas trascendentales como: Mi hijo no se ha podido adaptar a su nueva escuela. Ella siempre estará dispuesta a escuchar, acompañar y ofrecer soluciones para facilitar la adaptación y mejorar la calidad de vida en la nueva ciudad.

La figura de la consultora es la de ese primer abrazo, esa primera amiga y hasta esa mamá que escucha, acompaña y apoya a los profesionales transferidos que llegan a una nueva ciudad.

Si quieres conocer más sobre el inigualable rol que desempeñan nuestras consultoras en la Familia LARM, contáctanos aquí .

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page