top of page
  • Foto del escritorLarm Colombia

La importancia que tiene el emprendimiento en LARM.

Actualizado: 23 oct 2020


“Somos familia de familias y por eso no estamos solos”


En estos momentos de adversidad mundial debido a la Pandemia del COVID 19 los seres humanos nos hemos tenido que montar en una montaña rusa de emociones (alegrías, tristezas, desesperanza, frustraciones, entre otras) nos han obligado a salir de nuestra zona de confort. Una de las tareas que tienen los empresarios en el mundo contemporáneo es, sin lugar a dudas, incentivar, apoyar y auxiliar cualquier acto de emprendimiento, en tanto aquel sea viable para el crecimiento de la economía. Y así lo consideramos porque, crear empresa es un arte complejo que debe valorársele a quien tiene la osadía de hacerlo, pues no es fácil asumir la decisión de renunciar a la estabilidad de un empleo bajo vinculación laboral, para impulsar un negocio propio y diferente o alternarlo con su trabajo Iniciar un emprendimiento es un reto, pues nos pone a prueba muchas aptitudes de la condición humana: Liderazgo, honestidad, organización, perseverancia, coherencia, conocimiento y lo más importante tomar el riesgo. Arriesgarse a ganar o perder, a triunfar o fracasar.

Es importante tener presente que cuando emprendemos un proyecto debemos asumir un papel de resiliente. La resiliencia te invita a encontrar lo bueno a lo malo, la gracia a la desgracia, es una esperanza realista, reconocer que existe la incertidumbre. El resiliente es flexible, se adapta, abraza los imprevistos, mira el lado bueno de las cosas, no intenta cambiar ni a las situaciones ni a las personas sino la perspectiva con que las mira.

En la adversidad despertamos cualidades que en la comodidad hubieran permanecido dormidas, después de la tormenta llega la calma, el ser resiliente es sinónimo de ser creativo, para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romperá las reglas, equivocarse, divertirse, no te aquietes, no limites tus retos mejor desafía tus límites.

Por lo anterior, para LARM COLOMBIA S.A.S es muy importante apoyar a nuestros emprendedores, porque consideramos que es una forma de respaldar su economía, mejorar su calidad de vida y esto a su vez se ve reflejado en el bienestar y salud mental de nuestros colaboradores e indirectamente en el buen clima organizacional.


Adicionalmente consideramos, que apoyar los emprendimientos no solo de nuestros colaboradores sino también los de su familia y /o amigos estamos aportando un granito de arena a una responsabilidad social, porque el que quien emprende genera empleo y quien genera empleo aporta positivamente a la sociedad y a la economía de nuestro país, obteniendo una relación de gana-gana, gana nuestros colaboradores y/o sus familias y gana Colombia!



Palabras clave:


Emprendimiento, Colombia, Adversidad, Resiliencia, Economía, Responsabilidad Social, Liderazgo, Perseverancia, Retos, LARM.



¡LARM es tu hogar en todo lugar!


Recuerda que puedes encontrar más artículos como este dando click aquí.





Este artículo es propiedad intelectual de LARM Colombia SAS. Queda prohibido reproducir parcial o totalmente el contenido de esta entrada.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page